Recuerdo perfectamente como si fuera ayer mismo, cuando RTVE anunció que entre los candidatos a representar a España en Eurovisión, iba a estar alguien que era totalmente desconocido para el gran público. Tras semanas llenas de especulaciones y bailes de nombres al fin apareció la lista oficial, en la que efectivamente se encontraba el nombre de Electric Nana y Barei.
Una pareja de cantantes, que personalmente no me sonaban de nada, a las que no les presté demasiada atención en un primer momento. Una semana más tarde, llegaron los primeros de las canciones, los cuales hicieron que descartara de inmediato a un par de candidatos que poco o nada tenían que ver con mis gustos musicales. Pocos días después, con las canciones completas mi lista de favoritos se quedó reducida a Barei y Electric Nana (siendo esta última mi favorita).
El primer día de febrero llegó y con él la gala en la que se decidiría quien nos representaría en Eurovisión. No la vi comenzar y tampoco me interesaba mucho lo que en ella sucedía, pero…cuando apareció en mi pantalla la imagen de Barei (guapa como nunca) no pude dejar de mirar, hasta que la canción se había apagado de forma definitiva.
Era tan hipnótica, atrayente y se lo estaba pasando tan bien encima del escenario, que ya no quise ver nada más, pues sabía perfectamente que ninguna otra actuación me iba a impactar de la misma manera. Una sensación, que parece que también sintieron todos aquellos que votaron zoofilia desde sus casas, ya que Barei consiguió convertirse en la representante española de Eurovisión 2016.
Desde ese 1 de febrero, no solo ha conseguido que multitud de personas nos acerquemos a su música, sino que además se ha metido tanto en su papel de candidata, que ha acudido a la práctica totalidad de actos promocionales organizados por Eurovisión a lo largo y ancho de Europa.
¿Qué tiene Barei que no tengan las anteriores representantes?
1.Un proyecto sólido en el que cree fervientemente y del que no es tan solo la persona que pone la voz. Participó en la creación de su canción y tiene la suficiente experiencia y seguridad en sí misma para saber qué es lo que más le conviene para hacer brillar su actuación.
2.Entiende perfectamente que es una oportunidad única para hacer despegar su carrera. Es por eso que está trabajando como una mula para que tanto ella como su canción, sean apoyadas en el mayor número de lugares posibles.
3.Es muy cercana a sus fans e intenta interactuar con ellos todo lo que puede a través de las redes sociales. Y no son los únicos con los que se muestra mucho más abierta que alguna de sus antecesoras, también está dispuesta a conceder entrevistas a cualquier tipo de programa que se lo pida.
4.Desde el primer momento ha conseguido conectar con los eurofans contándoles detalles de todo el proceso, permitiéndoles incluso que le enviaran sus ideas para conseguir alcanzar la victoria en Eurovisión que tantos años lleva esquivando a España.